De acuerdo a la Geresa Cusco, uno de los casos corresponde a un recién nacido que falleció camino al hospital hace tres semanas.
Según el reporte de la Sala Situacional de Covid-19 de la Gerencia Regional de Salud Cusco, dos niños de 0 a 9 años perdieron la vida y uno del rango de 10 a 19 años, a causa del coronavirus durante este año. Uno de esos casos corresponde al de un recién nacido que falleció camino al hospital hace tres semanas. El jefe del área de Pediatría del hospital Antonio Lorena, Javier Juno, indicó que tomaron conocimiento de la defunción de un bebé que provendría de Lima con un cuadro complicado de COVID-19.
Según el galeno, a diario se registran muchos casos de menores con síntomas leves y graves, varios son hospitalizados.
Juno y el jefe del área COVID del hospital Regional, Enrique Arana, invocaron a los padres de familia no exponer a los menores y vacunarlos.
La Geresa Cusco implementó cuatro puntos fijos de vacunación para los niños: complejo deportivo Cajonahuaylla, facultad de Medicina de la Unsaac, Centro de Idiomas de la Universidad Andina y el estadio Garcilaso. La jornada es de 8 de la mañana a seis de la tarde hasta este viernes. Para la inmunización de los menores se requiere un acta de consentimiento firmada por los padres o apoderados.