En esta nota te contamos la cantidad de turistas que se proyectan visitar la ciudadela inca, este año 2022 y las promociones que se mantendrán
Según la proyección del ministerio de cultura, la ciudadela inca de MachuPicchu espera recibir a más de un millón 111,000 visitantes durante este año, además de recordar que la capacidad actual es de 3,044 personas por día, cifra que incluye el ingreso por todos los circuitos y en todos los horarios.
La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) del Cusco reportó que la llaqta inca de Machu Picchu recibió 447,800 visitantes durante el 2021, pese a que durante febrero se mantuvo cerrada por las restricciones debido a la pandemia del COVID-19.
“Continuamos trabajando intensamente en el cuidado, mantenimiento y conservación de Machu Picchu, a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia, y se garantiza una grata visita para los turistas”, señaló el jefe del parque arqueológico nacional de Machu Picchu, José Bastante.
¿Cuáles son las tarifas para ingresar a Machu Picchu?
Las tarifas promocionales aplican para peruanos y ciudadanos de países miembros de la Comunidad Andina se mantendrán durante el 2022.
- Adulto: 64 soles
- Estudiantes de educación superior universitaria y/o técnica: 32 soles
- Menores de edad (de entre 3 a 17 años cumplidos al momento de la visita): 32 soles
- Los menores de 3 años tienen ingreso libre.
¿Cómo comprar entradas a Machu Picchu?
Se debe adquirir el boleto de ingreso con anticipación, a través de la pagina web oficial o en las oficinas de la calle Maruri 340 o Garcilaso S/N de la ciudad del Cusco. En Machu Picchu Pueblo (antes Aguas Calientes) no existe oficina de venta de boletos.
En la web también se encuentran las tarifas para los visitantes extranjeros y los circuitos. Allí encontrarán boletos de ingreso para las diferentes rutas o circuitos en Machu Picchu. Las rutas del Camino Inca se hacen a través de agencias autorizadas.
Recordemos que, la capacidad actual cumple con las recomendaciones de la Unesco y ha sido establecida estrictamente en función a las necesidades de conservación del monumento declarado Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad.