Fuente: exitosa noticias
Guillermo Bermejo cuestionó a la presidenta del Congreso y aseguró que, con sus declaraciones, busca que olviden «la reunión del golpe».
A través de sus redes sociales, el legislador Guillermo Bermejo señaló que el pronunciamiento de Alva Prieto, en donde hizo un llamado al Poder Ejecutivo para llegar a un consenso, se trataría de un intento para olvidar la reunión que mantuvo con otros legisladores a fin de tratar la vacancia presidencial, según ‘Hildebrandt en sus trece’.
¿Alguien le cree a la DBA que quiere tregua? O, ¿por qué creen que están pasando hasta el 8 de marzo la presentación del gabinete? Pues para poner bajo tierra la reunión del golpe y volver a la carga. Ya lo verán”,
escribió en su cuenta de Twitter, Bermejo Rojas.
— Guillermo Bermejo Rojas (@GuilleBermejo01) February 16, 2022
Asi mismo Guillermo Bermejo, anunció, además, el último miércoles que denunció a María del Carmen Alva, ante la Comisión de Ética Parlamentaria. Adjuntando la denuncia contra la acciopopulista, el congresista escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente:
“Mientras otros abrazan a los golpistas, aquí los enviamos a Ética. ¡Ni un paso atrás!”.
Y mientras otros abrazan a los golpistas aquí los enviamos a ética. Ni un paso atrás! pic.twitter.com/QJTKvIwf1v
— Guillermo Bermejo Rojas (@GuilleBermejo01) February 16, 2022
Bermejo acusa a Alva de haber infringido el Código de Ética Parlamentario del Congreso de la República tras haberse reunido con otros congresistas de oposición en un exclusivo hotel del distrito de Miraflores, para afinar la estrategia de vacar al presidente Pedro Castillo, tal como lo anunció el reportaje de Hildebrandt en sus trece.
El legislador rememora que, en octubre del año pasado, Alva afirmó que “nadie quiere tener un presidente mentiroso” en una reunión con disputados españoles.
De esta manera, aduce que lo hechos atribuyen a conductas antirreglamentarias en el desempeño de su cargo que afectan la imagen del Parlamento del país.
Tambien te puede interesa: Derrame de petróleo: Cuatro funcionarios de Repsol enfrentan hasta 7 años de prisión