Universitario de Deportes sigue trabajando por completar su plantel, de cara al inicio de la nueva temporada. Uno de los nombres extranjeros que confirmó fue el de Ángel Cayetano, volante uruguayo que se incorporará próximamente a los entrenamientos de los merengues en Lurín.
Cayetano vuelve a Perú, tras casi seis años, luego de su último paso por el torneo local, cuando vistió la camiseta de Real Garcilaso, hoy Cusco FC. El ‘Charrúa’ jugó la primera mitad del 2016, a modo de préstamo desde Racing Club de Montevideo, donde acumuló un total de 10 partidos, seis de ellos como titular, logrando sumar 521 minutos en campo.
Tras ello, regresó al fútbol uruguayo, donde tomó más relevancia en el club y puso sumar más compromisos y más oportunidades de juego, incluso, con un gol en la temporada 2018, antes de partir al club Tampico Madero de México. Si bien fue corto el tiempo que estuvo en nuestro país, esta vez, Cayetano viene por la revancha y a ganar más protagonismo.
Vestirá la crema
Ángel Cayetano regresa a Lima, esta vez, para vestir la camiseta de Universitario de Deportes, club del cual ha escuchado mucho, tal y como confesó a Depor, y en el cual espera ganarse el cariño de la hinchada. “Tengo retos personales. Llegar a un club como Universitario siempre es una gran responsabilidad”, dijo.
Además de su paso por Real Garcilaso, también llegó a nuestro país para el Sudamericano Sub 20 2011, donde se alzó subcampeón con la selección de Uruguay y clasificando al Mundial de ese año. Esta experiencia, sumado al trabajo que ha realizado en los últimos años, le han permitido conocerse mejor como jugador.