La Comisión de Salud del Consejo Regional del Cusco realizó pedido al gobernador Jean Paul Benavente. Al parecer, Javier Ramírez no habría respetado la vacunación diferenciada por edades
La Comisión de Salud del Consejo Regional del Cusco, a través de un pronunciamiento, exhortó al gobernador regional Jean Paul Benavente a retirarle la confianza al gerente regional de Salud, Javier Ramírez.
La razón, las presuntas irregularidades advertidas por la Contraloria General de la Republica en el manejo de las vacunaciones.
En el pronunciamiento se hace referencia al Informe N° 01-2022-2-5337 del ente de control, donde se advierte que Ramírez no habría respetado la vacunación diferenciada por edades y además permitió la apertura de un centro de inmunización en la Corte Superior de Justicia del Cusco, para los hijos de los magistrados.
El integrante de la comisión, el consejero Jorge Segura, incluso recordó que en setiembre del año pasado cuando estalló el escándalo de las vacunas, el pleno del Consejo Regional del Cusco desaprobó el informe de dicho funcionario. Sin embargo, el gobernador no hizo el cambio.