5 comidas que debes probar en Cusco
Atractivos

5 comidas que debes probar en Cusco

Cusco una región reconocida a nivel mundial por su gastronomía  y por su gran variedad de platos típicos,  ricos en proteínas como; por ejemplo: la papa, el maíz, la quinua, las diferentes carnes como la de alpaca, cuy, cordero, cerdo, etc.

Chiriuchu

expresión quechua que se origina de: “chiri” que significa frío y “uchu” ají, es decir “ají frío” o “Comida fría”.

la comida es fría, se prepara con cuy al horno, gallina hervida, salchicha, queso fresco, maíz tostado, rocoto, huevas de pes, cochayuyo o alga marina, chorizo, charqui o chalona y una tortilla hecha con harina de maíz.

una platillo que debes de comer al llegar a la ciudad del cusco por su sabor variado y colorido un platillo que hoy en dia se consume en cualquir fecha del año, pero se consume sobre todo en el mes de junio durante el Corpus Christi, y las fiestas jubilares del Cusco, donde el pueblo cusqueño y los turistas degustan de este exquisito plato bandera.

Choclo con queso

de apariencia simple, pero con un sabor que ayuda a cualquier persona a satisfacer el hambre y las presentaciones de este alimente son varias que se puede disfrutar con un café recién preparado contemplando la hermosa ciudad del cusco

Cuy Chactado

 plato famoso de Cusco basado en Cuy, se prepara con hierbas y condimentos y cocido en horno de barro (de leña). Cuando ya está crocante, se saca del horno y se sirve con papas al horno y con mucho ají.

Lo puedes encontrar en picanterias tradicionales.

Kapchi de habas o Kapchi de zetas

es uno de los platos temporales de Cusco, lo puedes encontrar unicamente en la temporada de lluvias de Cusco que son los meses de Diciembre a Marzo.

Es un plato con queso fresco, habas, papas sazonadas, y zetas (una especie de hongos que crecen solo cuando hay lluvias).

CHAIRO

Es una sopa andina tradicional del Cusco, este platillo fue creado por los campesinos. Ellos tras largas jordanas de esfuerzo físico, necesitaban de un platillo consistente para aplacar el hambre. De esta manera surge esta deliciosa, nutritiva; pero sobre todo enérgica sopa. Los ingredientes que prevalecen en su receta son: carne de cordero, carne deshidratada de res, y el chuño; este último resulta de la deshidratación de la papa, practicada desde tiempos inca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X